Archivo mensual: octubre 2009

Page 1 of 212
 

 A continuación, Jorge Nicolini nos ofrece 10 consejos útiles para trasladárselos a nuestros/as alumnos/as.

 

 Muchas veces nos encontramos con determinadas situaciones dentro de un partido que nos cuesta resolver.

1- NO SE META EN PROBLEMAS

Cuando se encuentre fuera de ritmo, incomodo con los golpes o con los envíos de su rival , NO SE COMPLIQUE con tiros difíciles.

Juegue por las diagonales, use un mayor margen de error, recurra al globo mas frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no se apresure. En estas ocasiones es cuando se suelen perder muchos puntos seguidos, difíciles de recuperar.

2- CUANDO TUVO UN “TIRO DE SUERTE” AUMENTE SU MARGEN DE ERROR EN EL PRÓXIMO GOLPE. 

Hay, veces que nos encontramos con suerte, como ser una bola que toca la red y pasadel otro lado, o algún rebote en los alambres que nos dieron un punto “inesperadamente rápido”. No trate de realizarlo nuevamente en su próximo tiro, recuerde que la suerte ya lo “ayudó”, asi que no “vaya por más”.

El caso concreto es cuando Ud. jugo una pelota muy “rasante” que su rival no pudo devolver. “levante” la “mira” para el próximo golpe, ya que es muy probable que el próximo envío quede en la red.

¿Quieres seguir leyendo los demás consejos? Pincha aquí

Alcanzar una buena condición física es esencial, tanto para mejorar nuestro desempeño en la práctica del deporte elegido, como para nuestra propia salud. Generalmente, es muy común escuchar decir a algunos jugadores amateurs que ellos no precisan entrenarse para jugar al pádel, lo que representa un claro error por las siguientes razones:

  • Primera: porque aunque el jugador tenga una muy buena técnica, no va a poder aplicarla si no llega con tiempo y bien preparado a la bola, salvo que se conforme con pegar sólo las que estén a su alcance.
  • Segunda: porque no es muy divertido haber ganado el preimer set con facilidad y luego ver cómo se nos escapa el juego de las manos por sentir calambres o estar agotados.
  • Tercero: porque acondicionando nuestro cuerpo para la actividad deportiva, limitaremos en mucho el riesgo de lesiones y prolongaremos nuestra vida útil como deportistas.

Pincha aquí para seguir leyendo

Este artículo está recogido de www.padelstar.com, no tiene desperdicio ya que es un claro argumento de las características de los más pequeños y cómo éstos empiezan a desarrollarse motrizmente con el pádel.

El artículo trata sobre todos los aspectos que rodean al pre-padel para los más pequeños; espero que les guste. Desde MonitoresPadel invitamos a visitar www.padelstar.com, tiene muchos otros documentos interesantísimos sobre pádel.

Pulsa para seguir leyendo el artículo

Page 1 of 212
Club MP
Suscríbete a Nuestro Boletín
Introduce tu e-mail
Club MP
Club MP