Archivo mensual: septiembre 2010

Page 1 of 212

Supongo que ya conocerán de sobra a Jorge Nicolini, uno de los mejores entrenadores y formadores de pádel del mundo.

Hoy nos regala dos artículos relacionados con un tema que a todos nos inquieta mucho y que en ocasiones nos crea algo de confusión a la hora de enseñarlo a nuestros alumnos/as, cómo sacar al los rivales de la red.

El 50% del partido sacamos y el otro 50% obviamente restamos. ¿Cual es la habilidad desde lo estratégico conceptualmente para ganar? La respuesta es simple: tratar de estar más tiempo en la red que el rival. Como cualquier deporte, estar más cerca del campo rival, atacar más, es la llave para vencer.

Fuente: Jorge Nicolini para www.padelalmáximo.com

En estos dos artículos veremos varias formas de robar la red a los contrarios y veremos varios ejercicios para llevarlo a cabo en nuestras clases o entrenamientos.

Espero que les resulten interesantes los artículos y que les puedan ser de provecho.

Si lo desean, pueden dejar sus COMENTARIOS al respecto, todas las opiniones son válidas, seguro que todos aprendemos algo nuevo de todos. Gracias.

El Profesor Gustavo Balquinta vuelve a España para impartir el segundo curso “Entrenador Físico de Pádel” avalado por la A.P.A.

En esta ocasión el curso se realizará en Madrid (exactamente en Villaviciosa de Odón), en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid. Haz Click aquí para ver como llegar.

Este curso tiene como fin difundir a partir del análisis del deporte, las distintas formas actualizadas de entrenamiento desde su iniciación hasta la alta competencia. Para esto se parte de un análisis de las condiciones actuales del deporte, una identificación de los actores y las disciplinas que aportan a través de un marco multidisciplinario de los agentes que potencian el rendimiento deportivo. Todo esto se da en un marco especial en donde la dimensión del tiempo biológico ha llegado a replantearse hasta límites insospechados ya que la densidad de competencias ha reducido no solo los tiempos de descanso sino también los tiempos de preparación. En este contexto es obvio que no se puede recurrir a modelos de entrenamientos ortodoxos de antaño en que las condiciones eran absolutamente distintas. La reestructuración de los modelos de entrenamiento no pasa solo por lo metodológico en cuanto a estímulos se refiere sino que han surgido nuevas áreas de entrenamiento como así también se parte de supuestos y formas de razonamiento totalmente diferentes.

El curso esta dirigido a:

Instructores y Entrenadores de padel que quieran acrecentar sus conocimientos sobre las bases físicas y biológicas del deporte, que les permita enriquecer sus entrenamientos desde una nueva óptica del trabajo físico incorporándolo como base del proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.

Profesores y Maestros de educación Física que quieran especializarse en el entrenamiento de jugadores de padel.

Requisitos para cursar: (debe reunir alguno de los siguientes)

Ser profesor o maestro en educación física

Tener realizado alguno de los cursos de instructor o entrenador de padel.

Demostrar experiencia en la enseñanza del deporte.

Fechas: 13 y 14 de noviembre de 2010.

Más información: gustavobalquinta@hotmail.com

Fuente: www.planetapadel.com

Catalina Tenorio es una ex-jugadora Argentina recién retirada la temporada pasada con un palmarés envidiable dentro del mundo del pádel femenino. Campeona del mundo por equipos y subcampenoa por parejas, número uno en Argentina durante varios años y ganadora de muchos torneos del Padel Pro Tour entre otros.

Por aquí os dejo un magnífico dossier de artículos en los que Cata nos explica todo acerca de la preparación física; cómo entrenar la fuerza, la velocidad, etc. Espero que les guste.

Fuente: www.catalinatenorio.com

Lo habitual en los momentos de mucha presión, es ser conservador y esperar a que el contrario se equivoque y nos entregue el punto. Sólo que esto no es lo correcto si se quiere ser un buen competidor. Vamos a ver como disputar los puntos bajo presión, bajo la tutela de Roby Gattiker, que ha disputado infinidad de partidos así.


Fuente: www.padelalmaximo.com

Page 1 of 212
Club MP
Suscríbete a Nuestro Boletín
Introduce tu e-mail
Club MP
Club MP