Archivo mensual: febrero 2012

Page 1 of 11

A la hora de evaluar el rendimiento de un deportista, fundamentalmente ponemos atención en aspectos técnicos, físicos y psicológicos. Es cierto que estos tres aspectos suelen ser los que tienen una influencia directa sobre el rendimiento, pero hay otros que también ejercen un papel importante si queremos hacer un análisis exhaustivo de una actuación deportiva.

EL MODO DE VIDA es uno de ellos, ¿a qué nos referimos cuando decimos “modo de vida”? a la organización del deportista fuera de las canchas de juego. Muchos jugadores piensan que lo importante es entrenar bien, hacer una buena preparación física y tener las ideas claras cuando se compite, pues bien, eso no es suficiente, quizás sí necesario, pero no suficiente si aspiramos a que nuestro nivel de juego sea óptimo durante toda la temporada. El modo de vida incluiría los siguientes aspectos:

  • Horas de sueño al día
  • Horarios de descanso
  • Hábitos fuera de la cancha de juego
  • Cuidado de la salud
  • Alimentación
  • Suplementación
  • Higiene muscular y articular
  • Disciplina

Como vemos, son varios los aspectos que influyen en el modo de vida recomendable para un deportista de alto nivel o profesional, a continuación, en el artículo completo, se explica brevemente a que nos referimos con cada uno de ellos.

Fuente: Óscar Lorenzo para la Revista Top-Padel


INFORMACIÓN GENERAL
Este curso tiene como fin difundir a partir del análisis del deporte, las distintas formas actualizadas de entrenamiento desde su iniciación hasta la alta competencia. Para esto se parte de un análisis de las condiciones actuales del deporte, una identificación de los actores y las disciplinas que aportan a través de un marco multidisciplinario de los agentes que potencian el rendimiento deportivo. Todo esto se da en un marco especial en donde la dimensión del tiempo biológico ha llegado a replantearse hasta límites insospechados ya que la densidad de competencias ha reducido no solo los tiempos de descanso sino también los tiempos de
preparación. En este contexto es obvio que no se puede recurrir a modelos de entrenamientos ortodoxos de antaño en que las condiciones eran absolutamente distintas. La reestructuración de los modelos de entrenamiento no pasa solo por lo metodológico en cuanto a estímulos se refiere sino que han surgido nuevas áreas de entrenamiento como así también se parte de supuestos y formas de razonamiento totalmente diferentes.

OBJETIVOS DEL CURSO

  • Formar un profesional seguro de sí mismo, responsable en su tarea y que respete los preceptos éticos que presupone la carrera docente.
  • Formar un docente que comprenda el rol que desempeña el desarrollo de las cualidades físicas en la niñez, la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. .
  • Que sepa tomar decisiones, fijarse objetivos y evaluar los resultados
  • Que pueda aplicar la teoría del entrenamiento a la práctica y a la realidad cotidiana
  • Que adquiera habilidad para actuar objetiva y eficientemente.
  • Plantear una revisión del marco teórico y práctico del entrenamiento del Padel en todos los niveles.
  • Identificar las disciplinas que pueden interrelacionarse de un modo dinámico para enriquecer un proceso de entrenamiento.
  • Replantear las condiciones del deporte moderno y la implicancia en el desarrollo de nuevas metodologías de entrenamiento.
  • Replantear las condiciones, metodologías y prioridades de entrenamiento en cada etapa formativa del padel.

 

El curso esta dirigido a:
Instructores y Entrenadores de padel que quieran acrecentar sus conocimientos sobre las bases físicas y biológicas del deporte, que les permita enriquecer sus entrenamientos desde una nueva óptica del trabajo físico incorporándolo como base del proceso de enseñanza aprendizaje de sus alumnos.
Profesores y Maestros de educación Física que quieran especializarse en el entrenamiento de jugadores de padel.
Jugadores de Padel que quieran iniciarse en el entrenamiento físico.

Requisitos para cursar: (debe reunir alguno de los siguientes)
Ser profesor o maestro en educación física
Tener realizado alguno de los cursos de instructor o entrenador de padel.
Demostrar experiencia en la enseñanza del deporte.
Ser jugador categorizado en alguna Asociación o Federación de Padel.

Estructura del curso:
El Curso esta dividido en dos niveles, que son entrenador físico de padel Nivel I y Nivel II.
El curso en cada nivel tiene un desarrollo de 4 módulos los cuales contienen todo el conocimiento teórico y práctico sobre el entrenamiento físico del padel.
El mismo será desarrollado en tres jornadas, Viernes por la tarde y Sábado y Domingo en doble turno donde el participante recibirá el conocimiento desde la teoría y su posterior realización práctica, siendo el mismo quien la vivencie.
El curso finaliza con un examen teórico – práctico el cual debe ser aprobado para poder obtener el título que lo acredite.
Al finalizar el curso el participante tendrá todos los conocimientos del entrenamiento físico de base para poder desarrollar en el nivel de formación, iniciación y primeras categorías de juego, lo que sentará las bases para una especialización en categorías superiores.

OTORGAMIENTO DEL TITULO:
El participante tendrá que asistir al cien por ciento del dictado del mismo y aprobar el examen final escrito.

MATERIAL QUE SE ENTREGA:

  • Programa del curso
  • Material teórico
  • DVD de videos con ejercicios.
  • Diploma de asistencia.

 

FECHA DE REALIZACION: 9, 10 y 11 de Marzo

LUGAR DE REALIZACION: Club Padel NUEVA FLOTA – MURCIA

PRECIO: 370 euros.

INSCRIPCIÓN: Concretada la inscripción, previo ingreso bancario, recibirás el material teórico que se desarrollara en el curso, con el fin de poder tener una base sobre lo que se va a hablar.
La misma se realiza con una seña de 100 euros por depósito o trasferencia bancaria.

Mas info en
Gustavo Balquinta: gustavobalquinta@hotmail.com (Argentina)
Juan Manuel Rodriguez: juanma@padelsalus.com – 662 458209 (Bilbao)
Heli Romero: helicilio@hotmail.com – 615 921321 (Madrid)
Carlos Rodriguez Martinez: aajarenare@hotmail.com (Murcia) – 699 810766

Page 1 of 11
Club MP
Suscríbete a Nuestro Boletín
Introduce tu e-mail
Club MP
Club MP