Estás aquí
Inicio > Formación > Entrevista a Dani Herrera – Dapadel

Entrevista a Dani Herrera – Dapadel

Entrevista a Dani Herrera , Director de Dapadel.

  1. Después de la primera etapa de RFP Pádel Plus y con unos resultados bastante buenos, ¿Qué es lo que te lleva a crear DAPADEL?

Sin duda alguna, era el momento de cambiar y de ofrecer mejores cosas a nuestros alumnos y futuros alumnos, basadas en la experiencia y en la calidad, ya que la línea del RFP Pádel Plus se había quedado obsoleta, no despertábamos el interés de los alumnos a pesar de como dices, de obtener unos resultados más que buenos, diría yo que excelentes.

DAPADEL es la continuidad a nuestro proyecto de formación. Lo que nos lleva a crear DAPADEL es el total convencimiento de que podemos mejorar el sector de la docencia de pádel en cuanto a la formación, es una apuesta de futuro y estamos convencidos de que lo conseguiremos. Será muy duro, está siendo duro porque tenemos que luchar en contra de ciertos aspectos que no dependen de nosotros, así que no nos queda otra alternativa que seguir trabajando porque la formación que ofrecemos es de una calidad incuestionable.

  1. ¿A quién va dirigido DAPADEL?.

Buena pregunta. Va dirigido a todas las personas que quieren formarse como profesionales del sector del pádel. La experiencia nos ha llevado a deducir que las personas que nos eligen, son personas que realmente lo que quieren es aprender y formarse, sin que les importe que su grado de profesionalidad sea medido por un papel. Nosotros ofrecemos conocimientos y aportamos herramientas para que todos nuestros alumnos puedan afrontar cualquier actividad dentro de la rama que decida; ya sea como monitor, como entrenador o como director deportivo, sea en cualquiera de ellas, en DAPADEL podrá encontrar lo que busca, superamos con creces las expectativas de todos nuestros alumnos, lo tenemos demostrado, pero solo a aquellos alumnos que realmente quieran aprender. Ahí es donde nos centramos.

  1. ¿Cuándo hablas de un “papel” te refieres a que los cursos sean oficiales o no?

Por supuesto. La gran mayoría de las personas que deciden formarse sobre todo como monitor de pádel, lo que quieren es obtener un título por encima de todo. Lamentablemente por la situación en la que se encuentra la ley, DAPADEL es un centro privado que lo que ofrece es una formación no reglada, pero eso no quiere decir que no valga, lo que quiere decir es que nuestra formación no tiene un carácter oficial, simplemente porque la ley no está en vigor, no podemos hacer nada, solo esperar a que salga. Somos los primeros interesados en que la ley se regule, precisamente para ser centro oficial y tener el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Eso igualaría las condiciones de trabajo, pero como comentaba antes, nosotros no podemos hacer nada al respecto, DAPADEL es todo lo legal que la ley exige, somos una empresa de las más serias y profesionales.

  1. ¿Qué experiencia tenéis en el sector?

A estas alturas, no tenemos que demostrar nada a nadie. Los que nos conocen saben que siempre nos escudamos en nuestra comunidad de alumnos, que hasta la fecha son 1133 profesionales formados en 157 cursos de formación realizado. Esos son nuestros datos, eso no nos lo puede arrebatar nadie, eso lo hemos conseguido nosotros con trabajo y dedicaci
ón, y esa es nuestra experiencia, la cantidad de alumnos que componen DAPADEL. Podremos gustar más o menos, a unas personas u otras, pero nuestros resultados son los que son.

  1. ¿Entonces, por qué ha bajado considerablemente el número de alumnos en vuestros cursos?

Cuando monté la empresa en abril del 2012, no había competencia solo daban cursos la Federación Española de Pádel y las federaciones autonómicas.Ofrecíamos algo bueno, legal y a buen precio, a ello se le suma nuestra manera de ser y de tratar a las personas, entonces eso conlleva a que el éxito llegue rápido.

Cuando hago referencia al éxito, me refiero a que hacíamos cursos todas las semanas con una media de 15 alumnos por curso, llegando a formar en  8 meses a 272 profesionales con 2 cursos en el mercado: el de monitor de pádel y el de director deportivo. Eso despertó el interés de la competencia actual y por eso ha bajado el número de inscritos, porque hay muchísima competencia.

Realmente a nosotros no nos preocupa la competencia, lo que nos preocupa es que la ley salga, cuando la ley entre en vigor solo quedarán los que cumplan todos los requisitos que exige el CSD y el BOE, y en ese aspecto estamos tranquilos, porque nosotros los cumplimos absolutamente todos. DAPADEL es una empresa muy seria y muy profesional, solo es cuestión de resistir y en ello estamos.

  1. Sin embargo; ¿Habéis invertido en más formación?

Y los seguiremos haciendo, sin duda es lo que nos hace diferentes. Empezamos con 2 cursos y en la actualidad tenemos 5. No solo hemos invertido en formación, sino que hemos potenciado todos nuestros ciclos formativos donde somos más exigentes con nuestros alumnos. Ponemos a disposición de ellos un dispositivo de formación continua la cual se vuelve vitalicia.

  1. Entre los nuevos cursos se encuentra el CGR. ¿Qué es el CGR?

El CGR es una herramienta que creé para facilitar el trabajo a los clubes, monitores y entrenadores de pádel, sobre todo a controlar todos los datos y a dar más calidad a la formación de los alumnos optimizando al máximo el tiempo.

Es un software en exclusiva para la gestión de academias de pádel
y alumnos, una herramienta que no está al alcance de cualquier club, monitor o entrenador, porque solo pueden trabajar con ella los que quieren trabajar con profesionalidad y ofrecer la máxima calidad a sus alumnos. No todos están preparados para trabajar con el CGR y no porque no sea fácil de administrar, es una cuestión de educación y de hábito profesional. Queda aún tiempo y seguir trabajando en ella para crear esa necesidad, es una herramienta que aún no se conoce, de ahí crear la formación del CGR, para darla a conocer realmente entre toda nuestra comunidad de alumnos.

  1. ¿De qué forma ayudáis al monitor a encontrar trabajo?.

Diciendo la verdad, simplemente eso. Transmitimos en nuestros cursos cual es la situación actual del sector y el camino que tienen que recorrer para obtener trabajo, si están dispuesto a esforzarse y a hacerlo el resultado siempre es positivo.

Nuestra gran satisfacción es que un alto porcentaje de nuestros alumnos están trabajando y de manera muy profesional, con una gran calidad, como es el caso de Miguel Ángel Martín, Jesús Gadea, Alberto Álvarez, Roberto Bernabeu, Guillermo Puente, Daniel
López Fonta, Ignacio Lisa, Alejandro Nícora, David Férez, Dan Danera, Iván Barrera, Fede Luna, Sandra Moreno, Ana García, Rafa Cid, Alberto Repullo…. Y cientos de alumnos más, pero ahora se me han venido estos a la mente de corrido y sin pensar estos nombres y no porque son alumnos, sino porque gracias a su ilusión, constancia y profesionalidad  son unos profesionales excelentes.

Precisamente hoy he hablado con Rafa, un alumno del curso de monitor de la convocatoria de Málaga en el 2014 porque está interesado en el curso del CGR, y al preguntarle qué tal le va, esta es su respuesta (copio y pego): “De lujo, trabajando para el ayuntamiento desde hace 2 años llevando la escuela de infantil y de adultos y echando más de 7 horas diarias”.Esta es la realidad.

Esa es nuestra satisfacción y nuestro mayor reconocimiento como profesionales de la formación.

  1. Entonces ayudáis a vuestros alumnos en cualquier momento.

¡ Por favor !, es nuestra responsabilidad. Me encuentro redactando esta entrevista y acabo de recibir dos mails de alumnos; un alumno del curso de dirección para que le facilite el guión del proyecto para una academia de pádel que va a implantar y otro alumno, para que le ayudemos en la elaboración del proyecto deportivo para una licitación pública.

Esto es el día a día de DAPADEL, ayudar a tod
os los alumnos que nos necesitan sea cuando sea.

  1. Tengo un club de pádel y quiero dar un salto de calidad , ¿cómo me podéis ayudar?

En el curso de dirección y gestión deportiva integral para clubes de pádel, donde te contamos todo lo que ocurre dentro de un club. Ocurren cosas difíciles de imaginar. Este fin de semana he impartido el curso de dirección y gestión en Madrid, donde uno de los alumnos era socio de un club de pádel y decidió vender su parte. Otro de los alumnos tiene por objetivo comprar un club de pádel y la respuesta del primer alumno fue: ”Cuidado con eso, que comprar o alquilar un club de pádel no es una broma, te esclavizas”. Con esto pretendo transmitir que gestionar un club de pádel exige las máximas competencias en cuanto a la gestión, no hablamos de pádel, hablamos de otras cuestiones que defienden inversiones económicas importantes. De manera muy común se le ofrece la gestión de un club de pádel a una figura que juega muy bien al pádel, pero no tiene capacidad de gestión para aportar productividad y soluciones.

  1. ¿Dónde podemos encontrar toda la info y videos del grupo DAPADEL?

Esa pregunta es muy fácil, solo tienen que llamar a nuestras oficinas y os atenderá mi compañero Pedro Lamorena que es un “crack”, como el resto de los componentes de DAPADEL, Godo, Germán, Inma, porque realmente ellos son el alma de este proyecto.

Accediendo a nuestra www.dapadel.com pueden encontrar al detalle todo sobre DAPADEL, solo hay que invertir tiempo en leer.

  1. Para terminar, un mensaje a vuestros futuros alumnos.

Bueno, el mensaje es tan sencillo de entender como directo; si quieren formarse profesionalmente en el sector del pádel, y lo que quieren es aprender y conocer, nosotros podemos ayudarles, que no tengan ni miedos, ni perjuicios, que nosotros no engañamos a nadie, que las cosas están como están y que formándose con nosotros pueden desarrollar muchas habilidades y capacidades profesionales que les permitan trabajar sin problemas.

Agradecer a monitorespadel.com la oportunidad de explicar públicamente algunos puntos importantes de la situación actual y de DAPADEL, agradecer a Cristóbal Bohórquez de Padelmanía, a Fernando Delgado de technology Sport su continuo apoyo, a mi equipazo de trabajo que son increíbles y a mi familia por el apoyo en el día a día, ellos son mi motor.

Un saludo Dani Herrera.

 

Juan Luis Galiano Arenas
Monitor de pádel por la Federación Española de Padel y maestro de Educación Física. Director de Padel Club La Roda . Webmaster de monitorespadel.com . Apasionado del deporte y de las Tecnologías de la información y Comunicación.
http://www.monitorespadel.com

Deja un comentario

Top

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR