Después de un tiempo “fuera de juego”, debido a mis compromisos profesionales, los cuales me han dedicado el 100% de mi día a día, volvemos a mantener informados a todos los docentes y profesionales del pádel, con nuevos artículos, vídeos, ejercicios, etc.

En este caso, os traigo un juego que me inventé el otro día en mis clases, que supongo que ya estará inventando, pero que a mí me dio muy buen resultado para conseguir el objetivo que pretendía.

El juego es el siguiente:

NOMBRE: Protege tu guarida.

OBJETIVO: Mejorar la movilidad por el fondo de pista; trabajo de derecha, revés y pared lateral.

ORGANIZACIÓN: Por parejas, en el fondo de pista, uno en el lado derecho y otro en el lado del revés.

DESARROLLO: El juego consiste en que los dos jugadores se colocan en el fondo de pista y tienen que intentar “proteger su guarida”, es decir, tienen que intentar que las bolas que el monitor les mandan no lleguen a tocar la pared de fondo. De esta manera, ellos se mueven a todo lo ancho de la pista, golpeando de derecha y de revés, y también utilizando la pared lateral, intentando que la bola no llegue a la pared de fondo.

VARIANTES: Se le puede imprimir mayor velocidad a la bola en función de las características de los alumnos; se les puede decir que siempre las saquen en globo, cruzada, paralela, etc.

Bueno, espero que os haya servido el juego y que lo utilicéis en vuestras clases, ya que es un buen juego de calentamiento también para aquéllos que necesitan moverse un poquito y necesitan un extra de motivación.

Una respuesta a JUEGO DE INICIACIÓN PARA NIÑOS

Page 1 of 11
  • Emilio dice:

    Me parece un ejercicio muy bueno para que el alumno adapte el movimiento lateral y se puede ir compaginando con bolas cortas.

Page 1 of 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Club MP
Suscríbete a Nuestro Boletín
Introduce tu e-mail
Club MP
Club MP